Grandes son tus obras…

Image for post
Image for post
Tamanrasset (Argelia)

“Grandes y maravillosas son tus obras, Señor, Dios omnipotente, justos y verdaderos tus caminos, ¡oh Rey de los siglos! (Apocalipsis 15, 3–4).

Siempre me han impresionado esas palabras del Apocalipsis y las recuerdo con frecuencia cuando camino por el desierto.

En esos momentos mi alma queda arrebatada por la grandeza de la Creación que cautiva a las almas sensibles. Entonces me arropa la sensación de un tiempo detenido, incluso inexistente, y percibo el amor y la misericordia infinitos de Dios.

Sé que no es fácil llegar a captar la esencia de la Divinidad en una sociedad donde es corriente el desencanto, la amargura, la derrota; pero después de ello, este campo de batalla que es nuestro mundo puede muy bien convertirse en un hermoso prado donde edificar una nueva vida, una nueva cultura, una fe más sólida. Y no quedarnos en ese campo sucio lleno de espinos y matojos.

Para los creyentes en Dios, su compasión y misericordia siempre nos acompaña. Por eso en el Sagrado Corán cada capítulo va precedido por una fórmula ritual, conocida con el nombre de Basmala (بسملة) que dice: بِسْمِ ٱللَّٰهِ ٱلرَّحْمَٰنِ ٱلرَّحِيمِ bismi-llāhi r-raḥmāni r-raḥīm, en el nombre de Dios, el Compasivo, el Misericordioso. Es el anuncio de que la Creación respira amor y misericordia.

Sin ninguna duda este Amor divino todo lo cubre. Está por encima de nuestras miserias y debilidades. En Él cobramos sentido, autenticidad, fortaleza y determinación.

Written by

Transforma tu cuerpo entero en visión, hazte mirada. (Rûmi) | Email: yelua@yahoo.com

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store